24 de Septiembre de 2017
City

Irresponsable plantear plebiscito sobre NRTDF: PRD-DF

En conferencia de prensa, el dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores y familiares de víctimas de accidentes viales se pronunciaron a favor de la norma

Exigir que se derogue el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal es irresponsable, advirtió el Presidente del PRD en la capital del país, Raúl Flores García en respuesta a legisladores locales de Morena que proponen un plebiscito para derogar esta norma.

Puede que luchar contra el Reglamento de Tránsito dé votos, pero quita vidas, nosotros no vamos, como partido a ceder, a tener esta tentación, nos parece muy irresponsable que se quiera poner a plebiscito”, aseveró.

En conferencia de prensa, acompañado de Clara Vadillo, del Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), el líder del sol azteca en el DF, insistió que no se puede poner a plebiscito una petición ciudadana como es el Reglamento de Tránsito.

La representante de ITDP consideró que el nuevo Reglamento de Tránsito es una iniciativa ciudadana bien instrumentada ténicamente.

En el evento, también estuvieron presentes Gabriel Peralta, quien perdió a su hija en un accidente vial; Manuela López Brun, cuyo hijo murió arrollado por un joven alcoholizado que circulaba a exceso de velocidad, y Gabriel Paredes, padre de la ciclista Montserrat Paredes que también murió arrollada.

Los familiares de las víctimas de accidentes viales expresaron su apoyo al nuevo Reglamento de Tránsito, al considerar que la capital del país requería de normas más estrictas en la materia.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top