City

Invitan a capitalinos a bailar contra la trata de personas

copred, un billon de pie, trata de personas, rosi orozco, el big data, big data

El Copred invitó a una sesión de baile colectivo para hacer un llamado de paz y terminar contra la violencia que sufren las mujeres en todo el país y el mundo.

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L’Hoist, y la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, presentaron “Un billón de pie, contra la violencia de mujeres y niñas y la trata de personas”.

Desde este fin de semana, la Ciudad de México y 27 entidades federativas realizarán acciones de concientización sobre esta problemática.

En el caso de la capital del país, el próximo 5 de marzo se organizará una sesión de baile colectivo, anunció Copred. La cita es en el Monumento a la Revolución a partir de las 10 horas.

Dos de cada tres mujeres en el país sufren de violencia, por ello, este tipo de eventos es un “llamado de paz”, explicó Rosi Orozco.

Fuera de México, “Un billón de pie” tiene réplica en más de 200 países, se trata de literalmente ponerse de pie y bailar para exigir un alto a la violencia que sufren las mujeres y niñas del mundo, así como acabar con la trata de personas.

“Baila hoy por un mejor mañana, piensa en tus hijos y tus hijas”, invitó Orozco.

Según cifras de los convocantes, un billón de mujeres y niñas en el planeta serán violadas o golpeadas durante su vida.

Entre los eventos, también destaca otro baile en el Auditorio Nacional el próximo 8 de marzo, encabezado por la cantante Manoella Torres.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top