Investiga Contraloría a Oficial Mayor de CDMX

sanciones, contraloria, cuauhtemoc, oficial mayor cdmx, aldf, comparecencia, el big data

30 marzo 2016 7:17 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Sí existe investigación contra el Oficial Mayor de la Ciudad de México, José Silva Morales, por la presunta adjudicación irregular de contratos a aseguradoras y la compra de camiones de basura, confirmó el Contralor General, Eduardo Rovelo Pico.

“Efectivamente existe una investigación, está en integración la tenemos en curso, la Contraloría Interna en la Oficialía Mayor radicó el expediente CI/OMA/D/0233/2015 se recabó la información de la licitación pública en la que se registraron hasta 8 empresas integrando el expediente de la adquisición y el contrato respectivo además de informes de diversas áreas”, apuntó.

Agregó que se encuentra en espera que la Contraloría Interna de la Oficialía Mayor emita la resolución, lleve a cabo el dictamen y en caso de que se detecten irregularidades administrativas o normativas, se actuará en consecuencia en contra del servidor público del que se trate.

Al presentar el informe 2015 ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rovelo Pico también confirmó la existencia de una investigación por la presunta usurpación de funciones de Zuleima Huidobro, quien fuera nombrada Fiscal Anticorrupción por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

“Se tiene aperturado un expediente de investigación para deslindar probables responsabilidades de irregularidades atribuidas a funcionarios públicos de la delegación Cuauhtémoc”, expuso.

Explicó que la denominada Fiscalía Anticorrupción, no se encuentra reconocida en el organigrama de la demarcación, no cuenta con atribuciones establecidas en la ley que la faculten para realizar acción alguna, ni de altruismo ni de buena voluntad.

“Es una autoridad inexistente con la consecuencia de no tener ningún efecto su actuar. Esta autodenominada o autonombrada Fiscalía Anticorrupción carece de cualquier sustento jurídico por lo que su denominación e incluso las acciones que dice realizar, se encuentran en desapego absoluto de la norma jurídica”, aseveró.

Rovelo Pico destacó que existe total colaboración de las autoridades delegacionales en este caso, por lo que  la Contraloría Interna en la delegación Cuauhtémoc será la encargada de investigar y en su caso, sancionar conductas irregulares de esa demarcación.

Con información de Fabiola G. Ayala

Comentarios