City

Invertirán 80 millones de pesos para tapar goteras en el Metro

goteras metro

Esto porque el día de ayer se inundó la estación Centro Médico, de la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya

Para que las lluvias no afecten la operación del Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro se invertirán 80 millones de pesos para tapar las goteras y grietas que hay en toda la red, así lo anunció su director General, Jorge Gaviño Ambriz.

“No nos va alcanzar, pero estamos haciendo un gran esfuerzo. La buena noticia es que  están funcionando perfectamente nuestros cárcamos de bombeo y no tuvimos que suspender el servicio en ninguna estación”, puntualizó.

Esto porque el día de ayer se inundó, medio metro, el transbordo de la estación Centro Médico de la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya.

“Tenemos identificados cerca de 30 o 40 estaciones con problemas (de grietas) y hasta donde nos alcance el recurso vamos a invertirlo; hoy llevamos 10 estaciones atendidas al 100 % “, apuntó.

Durante la presentación de la exposición de caricaturas por la labor empresarial y la cultura emprendedora, Gaviño Ambriz comentó que toda la red de transporte cuenta con 805 cárcamos, es decir pozos que capturan el agua de las lluvias.

“Los cárcamos bombean esta agua para que no se inunden las estaciones”, explicó.

El director general del STC- Metro, enfatizó que en más de 30 años no se le ha dado mantenimiento a las losas de las estaciones por lo que es difícil identificar las grietas por las cuales se filtra el agua.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top