City

Invertirán 300 mdp en planta de tratamiento de aguas en Chapultepec

mancera, planta de bombeo, bosque de chapultepec, dia mundial del agua, shcp, suficiencia presupuestaria, el big data

En la planta de Bombeo San Cosme, Miguel Ángel Mancera destacó que la Secretaría de Hacienda garantizó suficiencia presupuestaria para esta nueva obra.

Después de 50 años, el Bosque de Chapultepec contará con una nueva planta de tratamiento de aguas en la que se invertirán 300 millones de pesos, anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera durante la conmemoración del Día Mundial del Agua.

En la planta de Bombeo San Cosme, el mandatario capitalino destacó que la Secretaría de Hacienda garantizó suficiencia presupuestaria para esta nueva obra que dará servicio a los lagos Mayor y Menor así como al propio Bosque de Chapultepec y además, se beneficiará a la zona de Polanco.

“Es una inversión cercana a los 300 millones esta obra que se va a realizar ahí, la planta que actualmente está en este sitio se quedará como museo –seguramente-, como algo para conocer cómo son estas plantas; porque ya no se puede ser rehabilitada, hay que hacerla nueva”.

Ante los jefes delegacionales de Miguel Hidalgo y de Cuauhtémoc, Xóchitl Gálvez y Ricardo Monreal, respectivamente, Miguel Ángel Mancera anunció la construcción de dos Parques Hídricos en la delegación Iztapalapa, de los cuales uno se ubicará en la colonia Vicente Guerrero.

“Es un proyecto muy interesante que se está haciendo con el Sistema de Aguas, con la delegación Iztapalapa y por supuesto con la Universidad Nacional Autónoma de México. Va a tener una zona de asoleadero incluso para beneficio de los habitantes de Iztapalapa.

“Vamos a trabajar ahí en Vicente Guerrero y otro que estaremos trabajando, muy cercano – un vaso regulador también en la zona de Iztapalapa-, que tiene ya un proyecto que se está trabajando en este momento con la UNAM, en donde habrá un espacio recuperado”.

En el evento, también se anunció la rehabilitación de la planta de tratamiento de Tlatelolco, además de una rehabilitación programada de las redes secundarias de la delegación Cuauhtémoc, particularmente en toda la zona de las colonias Roma y la Condesa.

Con información de Fabiola G. Ayala

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top