City

Invertirá 40 mmp para mejorar accesos carreteros de la CDMX

El objetivo es disminuir los traslados y mejorar la calidad de vida en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión de 40 mil millones de pesos para 12 obras estratégicas de infraestructura, que tienen como objetivos elevar la calidad de vida de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México y mejorar la competitividad del país.

Puntualizó que, de éstas, cinco ya se concluyeron, tres están en proceso y otras cuatro están por iniciarse, con las cuales se busca disminuir los tiempos de traslados.

Al inaugurar la ampliación de la autopista México-Puebla, el mandatario refirió que el Gobierno de la República ha decidido modernizar o ampliar todas las grandes carreteras que convergen en la capital del país, así como construir nuevas “para lograr una mayor y mejor conectividad” de la Ciudad de México.

Dijo que al menos en un par de décadas no se había invertido en obras para mejorar la conectividad de la gran metrópoli del Valle de México.

“Ésta fue la primera carretera que se construyó, hace ya casi cien años, y hoy por primera vez, después de varias décadas, estamos modernizando la conectividad, las arterias viales, las carreteras y autopistas que comunican a la capital de todos los mexicanos, la Ciudad de México, su zona conurbada, la gran metrópoli de la Ciudad de México, con el resto del país”.

Explicó que muchas familias que viven en esta gran metrópoli dedican muchas horas todos los días para ir a sus lugares de trabajo, y para regresar a sus hogares. “En vez de poder disfrutar y convivir con su familia, en espacios de esparcimiento y recreación, tienen que dedicarlos ahí, en el tráfico que se hace por muchas horas en sus diarios recorridos”.

Puntualizó que el segundo propósito de las obras es mejorar la conectividad del país. Recordó que México ha alcanzado una cifra histórica en la generación de empleos: 2 millones 331 mil nuevos puestos de trabajo en lo que va de la Administración, y seguir “en ese ritmo, en ese rumbo de generar más empleo, ser más productivos, es posible gracias a la infraestructura que estamos desarrollando”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top