City

INVEA suspende albergue clandestino, pero abandona a perros hacinados

image

Por Staff

Un albergue de perros clandestino ubicado en la carretera México-Toluca fue suspendido por el Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF) por carecer de permisos para su operación y mantener hacinados a unos mil 700 perros, todos en condiciones deplorables.

Sin embargo, los animales no fueron rescatados por el  personal de ese órgano autónomo del DF.

En una visita de verificación, derivada de una denuncia ciudadana, el InveaDF encontró perros enfermos, algunos con fracturas en sus patas, infecciones en la piel, sucios y sin espacio suficiente.

El albergue clandestino estaba ubicado en el kilómetro 17.5 de la Carretera Federal México-Toluca, en la colonia Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa, en donde personal especializado en verificación encontró entre mil 500 y mil 700 perros de diversas razas, en condiciones de suciedad y hacinamiento.

Aunque el lugar carece de permisos para operar, también funciona una clínica veterinaria (sin médico) y un crematorio.

Los verificadores del InveaDF describieron el sitio como “un lugar sucio en el que se detectaron jeringas y ampolletas usadas, agua estancada y por lo tanto contaminada”.

Además, observaron jaulas para aislar animales, una de ellas de alrededor de 50 metros cuadrados, que estaba ocupada por alrededor de 100 perros hacinados en condiciones insalubres, sin alimento y sin agua, con el piso cubierto de heces fecales y orina.

De acuerdo con el acta de verificación, “el estado de salud de los ejemplares no es el óptimo, pues tenían fracturas en miembros anteriores y posteriores, infecciones en piel y en algunos casos se presenta alopecia, en más del 50% de su cuerpo… laceraciones con procesos infecciosos, heridas en diversas partes de cuerpo, sucios y en aparente mal estado físico”.

Algunas de las heridas de los animales están en procesos de cicatrización por segunda intención; signos de procesos infecciosos de tipo respiratorio y digestivo, informó el instituto.

El reporte incluye que “los medicamentos no se encuentran bajo llave y no se detectó la presencia de un médico veterinario responsable y el instrumental no se encuentra esterilizado para su uso”.

Aunque el lugar fue suspendido en sus actividades, por carecer de permisos, se dejó un acceso abierto para que los animales puedan ser aseados y alimentados y se dio aviso a otras autoridades para que intervengan y se pueda ofrecer una solución satisfactoria a los cerca de mil 700 perros que ahí se encontraron.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top