Invaden Catrinas, fantasmas y La Llorona el Centro Histórico

desfile de catrinas xochimilco, catrinas, el big data mx, big data

20 octubre 2016 5:22 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

La Llorona, fantasmas, catrinas, y diversos monstruos de Xochimilco invadieron el Centro Histórico de la capital del país, quienes desfilaron en una caravana  del Palacio de Bellas Artes hacia el Zócalo para promocionar los mitos y leyendas de aquella demarcación.

Desde las 11:00 horas, más de 100 personas originarias de la zona limítrofe de la ciudad se congregaron en la explanada de Bellas Artes con disfraces acordes a la festividad del Día de Muertos.

El jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel −que encabezó la marcha de personajes míticos− dijo que con este tipo de acciones se busca fomentar las tradiciones mexicanas, en particular el Día de Muertos, por lo que actualmente se realizan diferentes actividades culturales en la delegación que dirige.

Una de ellas es la representación de la obra teatral, “La Leyenda de la Llorona”, en el embarcadero Fernando Celada, en la Laguna del Toro, la cual inició hace dos semanas, así como diferentes actividades para el público en general.

Otro montaje que se prepara en los próximos días es “La bruja de Xochimilco, cuyo estreno está programado para el 29 de octubre en la Hacienda de los Ángeles.

Comentarios