City

Interpone Sheinbaum denuncia contra titular del STE

La titular de la demarcación hizo un llamado al gobierno de la ciudad a frenar “el golpeteo contra las delegaciones que gobierna Morena”

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó una denuncia ante la Contraloría General de la Ciudad de México contra Eduardo Venadero, director General del Sistema Transportes Eléctricos (STE), por participar en la “clausura” del edificio delegacional.

En entrevista, Sheinbaum Pardo aseguró que el funcionario público se dedicó a organizar el plantón que se registró ayer al exterior del edificio delegacional, donde se le negó el acceso a su oficina.

“Esperamos que el contralor general actúe conforme al derecho y que no proteja a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México”, sostuvo la integrante de Morena.

Acompañada de los jefes delegacionales de Xochimilco, Avelino Méndez y de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum hizo un llamado al jefe de Gobierno capitalino a frenar el “golpeteo político” que existe contra las demarcaciones que gobierna Morena.

“Hay un golpeteo permanente del PRD contra las delegaciones que gobierna Morena, obviamente es asociado al tema electoral del próximo cinco de junio”, refirió.

Respecto al plantón que se registró a las afueras de las oficinas de la delegación Tlalpan, la titular de la demarcación precisó que se firmó una minuta y se logró el desalojo de los manifestantes durante la noche.

Sobre las declaraciones de Eduardo Venadero, quien negó su participación en la protesta, Sheinbaum afirmó que el servidor público tendrá que explicar de cualquier manera  porqué se encontraba en el centro de Tlalpan en horario laboral.

Por su parte, Avelino Méndez, denunció al titular de la STE de operar en favor de Héctor Serrano -actual titular de la Semovi-  y a funcionarios del transporte eléctrico en Xochimilco de causar problemas en su administración.

“El sistema de transporte de Venadero se convirtió en un nido de porritos con empleo que se están especializando en causar problemas”, acusó Méndez Rangel.

En ese sentido, Ricardo Monreal detalló que la situación que vive Tlalpan es similar a las demás delegaciones que gobierna Regeneración Nacional, por lo que planteó una reunión con Miguel Ángel Mancera para atender esta problemática.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top