City

Interpondrán taxistas recurso de apelación vs Uber y Cabify

Taxistas en protesta Uber Cabify

Anunciaron que lucharán para que Yasmín Esquivel Mossa no sea ratificada como presidenta del Tribunal de los Contencioso Administrativo del DF

Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) interpusieron un recurso de apelación ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal debido a que dicho tribunal desechó 23 juicios de nulidad que presentaron en contra del acuerdo de regulación para empresas como Uber y Cabify.

“El día de ayer (6 de octubre) ingresamos el recurso de apelación a esta sala (…) esto nos va a llevar al amparo porque insistimos que aquí es un tribunal de consigna”.

“Nosotros en este momento estamos esperando que sea contestado este recurso, el formato que están llevando aquí nos estamos dando cuenta que agota en el mes, (ya que) corren a un lapso de 20 a 25 días”, dijo Daniel Medina.

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto los taxistas interpusieron 23 juicios de nulidad en contra del acuerdo de regulación que emitió el 15 de julio el GDF para legalizar Uber y Cabify, los cuales a la postre fueron desechados por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, al día siguiente, por lo que los taxistas denunciaron que el GDF intervino para que no fueran tomados en cuenta por dicho Tribunal; lo que los llevó a interponer un Recurso de Reclamación.

De acuerdo con los TOCDMX el Tribunal rechazó los juicios de nulidad porque fundamenta que no hay afectación económica ya que son esferas distintas, pues Uber y Cabify, dicen, brindan transporte privado y los taxistas, transporte público.

LEER MÁS: Taxistas promueven amparo federal por el tema de Uber y Cabify

Por si fuera poco, los taxistas organizados también anunciaron que el amparo que interpusieron ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa fue negado por Paula María García Villegas Sánchez Cordero, jueza segunda de Distrito en Materia Administrativa, por lo que interpusieron un recurso de revisión para que el amparo se someta, de nueva cuenta, a análisis.

Comentaron, sin precisar fecha, que luego acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para denunciar que las autoridades locales no se “manejan limpiamente”.

Lucharán por que no se ratifique a presidente del Tribunal

Los TOCDMX anunciaron también que lucharán para que Yasmín Esquivel Mossa, presidenta de Tribunal de los Contencioso Administrativo del DF, no sea ratificada en su cargo.

“El octavo transitorio (del Diario Oficial de la Federación del 27 de mayo) señala la no reelección, por lo que no debe continuar en el cargo Yasmin. Ayer le solicitamos formalmente a la ALDF y próximamente fuera, para pedirles que no sea ratificada en su cargo”, señaló Daniel Medina, vocero de TOCDMX.

Para los operadores de taxis concesionados, la presidenta de dicho tribunal ha trabajado contra los intereses ciudadanos y a favor del poder económico promovido por el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“Esquivel Mossa es pieza clave de una red de corrupción manejada desde el propio palacio del Ayuntamiento (…) conexión que incluye al esposo de la magistrada, el empresario y constructor español José María Riobóo, quien ha sido beneficiado con obras sin licitación por parte del GDF en los tiempos de Marcelo Ebrard y el actual jefe de Gobierno”, denunciaron.

Pérdidas económicas

A decir de Ignacio Rodríguez y Daniel Medina, voceros de los TOCDMX tras la entrada de Uber y Cabify, los taxistas han perdido, por la noche, alrededor de 3 a 4 millones de pesos. Mientras que por el día el sector pierde 24 millones de pesos.

Un pequeño caos vial

Antes de iniciar la conferencia de prensa los TOCDMX marcharon sobre la calle de Georgia e Insurgentes en el perímetro donde se encuentra el Tribunal de lo Contencioso Administrativo e invitaron a los ciudadanos a sumarse a un paro nacional el próximo 14 de octubre, lo que provocó que por más de 10 minutos que las vialidades fueran cerradas.

Luego de la conferencia, Luis Manuel Acuña, secretario particular de la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF, Yasmín Esquivel Mossa se acercó a Daniel Medina, vocero de los TOCDMX para preguntar cuál era la molestia contra la titular del dicho órgano y se mostró dispuesto a dialogar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top