NVS
City

Interpol busca a Horcasitas sólo por delitos menores

Se le acusa de uso ilegal de facultades y atribuciones, así como daño patrimonial y podría salir bajo fianza. Según las investigaciones podría estar en Canadá, Alemania o Estados Unidos, por lo que se solicitó el apoyo internacional.

El ex director del proyecto Metro, Enrique Horcasitas, principal responsable de la construcción de la Línea 12 del Metro, podría salir bajo fianza en caso de ser aprehendido, ya que la línea de investigación contra él es por delitos menores.

Así lo informó el Procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF), Rodolfo Ríos Garza, que dejó en claro que la  línea de  investigación contra el ex director del proyecto del Metro, es por: uso ilegal de facultades y atribuciones, así como daño patrimonial.

Sin embargo, al ser considerados delitos menores por la dependencia gubernamental, puede llegar a obtener su libertad bajo fianza.

A pregunta expresa, Ríos Garza, advirtió que posiblemente Enrique Horcasitas se encuentre en Canadá, Alemania o Estados Unidos, de acuerdo a los últimos reportes de la Policía de Investigación.

Asimismo, agregó que en las 13 averiguaciones que tiene la dependencia, se tienen contabilizados 37 responsables por las irregularidades de la construcción de la Línea 12 del Metro.

 “Existen trece averiguaciones previas sobre las irregularidades de la línea 12 del Metro,  en la Fiscalía de Servidores Públicos. Puedo comentar  que en apoyo para  la localización y la búsqueda, hemos solicitado la ficha roja, para Enrique Horcasitas y la intervención de la Interpol, así como, el Instituto Nacional de Migración y la Dirección General de Aeronáutica Civil’’

No obstante, Garza  dejó entrever que durante el proceso de las averiguaciones pueden ir sumándose delitos en contra de Horcasitas.

“Si por supuesto, de las personas que se encuentran en las averiguaciones previas, pudiera darse que también se encuentren como probables responsables en otra línea de investigación’’

Marcelo Ebrard libre de las averiguaciones previas

A pesar de haber liderado la construcción de la línea que corre de Mixcoac a Tláhuac, Rodolfo Ríos, negó que el ex jefe de Gobierno en el  Distrito Federal, Marcelo Ebrard  se encuentre dentro de las líneas de investigación.

“No tenemos ninguna investigación en contra de Marcelo Ebrard hasta el momento’” indicó.

Hasta el momento los aprehendidos son Juan Armando Rodríguez Lara, exd irector de Administración del Proyecto Metro, Juan Manuel Martínez y Abraham Vizcarra Baltazar, tras girar la orden de aprensión por el desfalco y las fallas  del Proyecto de la línea 12 del Metro por parte de la PGJ-DF.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top