NVS
City

Interesa a Guatemala, verificación vehicular de la CDMX

Durante la visita de trabajo al país centroamericano, promovió estrategias de salud,turismo, medio ambiente y movilidad, entre otras

El alcalde de Guatemala, Álvaro Enrique Arzú Irigoyen, manifestó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, su interés por conocer el sistema de verificación y regulación vehicular que se aplican en la capital mexicana.

La declaración del mandatario guatemalteco se realizó durante una gira de trabajo que este viernes realiza Mancera Espinosa por ese país centroamericano.

Al respecto, el mandatario capitalino reconoció que el tema de la verificación vehicular “está enfrentando un proceso de modernización y adecuación, que incluye a los automóviles federales, con el objetivo de mejorar las condiciones medio ambientales y proteger la salud de los ciudadanos”.

Mancera dijo que la renovación de vehículos del transporte público es una prioridad, por ello se impulsan acciones para reducir las emisiones contaminantes a través de la sustitución de los taxis que han superado su vida útil, por unidades eléctricas o híbridas.

En el encuentro que sostuvieron ambos mandatarios, Arzú Irigoyen reconoció a su homólogo mexicano por regular el servicio de taxis UBER y la transformación de los taxis a gasolina, por lo que expresó su interés por conocer las estrategias aplicadas en la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera presumió el uso de tecnología en materia de seguridad como la aplicación digital “Mi Policía”, la instalación de 70 arcos lectores de placas y el trabajo que se realiza para regular a los escoltas.

“Hemos platicado con el alcalde de asuntos que les interesan a todas las ciudades del mundo: de infraestructura, movilidad, de desarrollo, de toda la convivencia que se presenta en ciudades importantes y vamos a estar avanzando con los equipos en temas muy concretos que tienen que ver con la salud”, señaló Mancera.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top