NVS
City

Intensifica Iztapalapa apoyo a colonias afectadas

 

Debido a las intensas lluvias que se han registrado los últimos días en la capital mexicana, más de 900 trabajadores de la delegación Iztapalapa intensificaron sus labores de limpieza en viviendas que fueron afectadas en 15 colonias.

Algunas de las colonias son Ejército de Oriente, San Lorenzo Xicotencatl, Santa María Aztahuacán, Chinampac de Juárez, Unidad habitacional Vicente Guerrero, Alvaro Obregón, La Joya, entre otras.

Autoridades delegacionales informaron que personal de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de la CDMX comenzaron a instalar puestos de servicios médicos para prevenir brotes de algún padecimiento infeccioso.

Detalló que se instaló un puesto de servicios médicos en la colonia La Colmena, con 20 servidores públicos entre doctores y enfermeras, que además recorren las calles para realizar consultas de primer impacto.

Además se empezaron a distribuir mil 100 kits de limpieza en los domicilios donde ingresaron aguas residuales.

Las labores de desinfección se realizaron todo el día y consisten en el lavado de calles y cisternas de las viviendas con equipos hidroneumáticos, así como con productos químicos para erradicar agentes infecciosos.

La delegación Iztapalapa invitó a la población a inscribirse en las listas de suscriptores para el envío de alertas del SMAT, vía WhatsApp, y enterarse a tiempo de la posibilidad de la caída de una precipitación pluvial fuerte y estar en condiciones de tomar medidas de resguardo para la protección personal y de sus bienes.

También exhortó a la población a abstenerse de tirar basura en la calle o arrojar objetos al drenaje pues generan diques en los ductos y obstaculizan el paso del agua.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top