NVS
City

Integran grupo asesor para la Constitución de la CDMX

grupo asesor, grupo redactor, cdmx, constitucion, colaboracion, el big data

Juan Ramón de la Fuente coordinará el grupo de expertos que aportarán experiencia y conocimientos; será la más avanzada de Latinoamérica asegura Mancera.

La Constitución de la Ciudad de México será la más avanzada de América Latina, porque incluirá no sólo los temas vitales de la capital del país, sino también estarán garantizados los derechos conquistados en materia social, política, de salud, medio ambiente y económica, afirmó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Es claro que habremos de tener mucho cuidado de colocar estos temas con toda fuerza, lo que ya ha ganado la ciudad, reitero, habremos de defenderlo en este documento…Vamos por un documento fundacional, de altísima trascendencia en el que estén los temas vitales de la CDMX”, enfatizó.

Durante la presentación del grupo de 30 personalidades que colaborarán con el grupo redactor del Proyecto de la primera Constitución de la CDMX, el mandatario local aseguró que la aportación de su experiencia y conocimiento, será trascendental en la primera Carta Magna de la capital.

“Será una Constitución, seguramente la más moderna en América Latina para beneficio de los habitantes de la Ciudad de México”, expuso.

En su oportunidad, Juan Ramón De la Fuente, quien fungirá como coordinador del grupo de asesores, explicó que la tarea de esta instancia será opinar sobre aspectos de carácter general o específicos propios de su competencia y ámbito profesional.

“La calidad personal y profesional de quienes han aceptado participar en este grupo es realmente la gran fortaleza que podemos ofrecerle”, afirmó.

De la Fuente, dijo que en este grupo participan ciudadanos sin ningún interés más que colaborar y opinar de manera desinteresada, honoraria e independiente.

“No venimos aquí con el ánimo de enmendarle la plana a nadie ni competir con el grupo de personas distinguidas que trabajan bajo la coordinación de Porfirio Muñoz Ledo”, aclaró.

El único propósito enfatizó De la Fuente “es que el proyecto que se envíe a la Asamblea Constituyente vaya lo mejor estructurado posible, con la mayor solidez que seamos capaces de ofrecer y complementando, enriqueciendo el grupo redactor”.

En el grupo de asesores externos participarán personalidades reconocidas en diversos ámbitos como Rolando Cordera Campos, José Woldenberg Karakowsky, Hilda Trujillo Soto, Gerardo Esquivel Hernández.

Así como Ricardo Valero Recio Balero, Salvador vega y León, Mario Melgar Adalid, Julia Carabias Lillo, Roberto Tapia-Conyer, Francisco Alanís “Sopitas” y Jorge Islas, Raúl David Vázquez “Rulo”,  entre otros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top