NVS
City

Instruye Mancera a la administración pública de la capital a ser transparente

necropsia, jambi, sedema, infodf, reserva, big data, el big data

Por medio de un acuerdo publicado este miércoles en la Gaceta el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera estableció que la información en posesión de los entes públicos sólo podrá ser reservada temporalmente por razones de interés público y seguridad nacional

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera instruyó, por medio de un acuerdo publicado este miércoles en la Gaceta Oficial del DF, a todas las dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública de la capital que no podrán negarle a ningún ciudadano el derecho al acceso a la información pública.
Dicho acuerdo determina que toda la información generada, administrada y en posesión de la administración pública es un bien de dominio público, por lo que las dependencias tendrán que contribuir, fortalecer y fomentar la transparencia y el acceso a la información pública.
 (La información) sólo podrá ser reservada temporalmente por razones de interés público y seguridad nacional, en los términos que fijan las leyes”, se lee en el acuerdo.
El pasado 6 de enero El Big Data Mx dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente del DF (Sedema) reservó por siete años con posibilidad de prórroga la necropsia del orangután Jambi, quien habitó el Zoológico de Chapultepec y que murió el pasado 24 de julio, esto a pesar de que se comprometió a hacer pública la información.
Asimismo, refiere que la información referente a la vida privada y a los datos personales de los ciudadanos que se encuentren en poder de los entes públicos del DF será protegida en los términos y con las excepciones que fijen las leyes.

La encargada de acompañar y vigilar que se cumpla el acuerdo publicado este miércoles será la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal.

Por último se establece que el acuerdo entrará en vigor mañana jueves 14 de enero.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top