City

Instalarán Consejo Asesor de Movilidad en tres meses

CONSEJO DE MOVILIDAD

El próximo 6 de septiembre será instalado el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial, el cual tiene como facultades proponer políticas públicas, acciones y programas prioritarios en materia de movilidad, adelantó el titular de Semovi, Héctor Serrano Cortés.

Esto en una reunión que sostuvo con diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Adicionalmente, adelantó que el próximo 11 y 12 de julio se llevará a cabo una reunión técnica sobre el Programa Integral de Seguridad Vial, el cual depende de la creación del Consejo Asesor.

En la reunión participaron los diputados Francis Pirín Cigarrero y Raúl Flores del PRD; Antonio Xavier López Adame y Fernando Zárate del PVEM;  Andrés Atayde Rubiolo del PAN; Jany Robles Ortíz del PRI.

Qué es el Consejo Asesor

De acuerdo con el artículo 19 de la Ley de Movilidad, el consejo tendrá un carácter consultivo y honorífico, mediante el cual, el Jefe de Gobierno, les consultará las acciones que su gobierno lleve a cabo en materia de movilidad.

Otra de sus funciones será participar en la formulación del Programa Integral de Movilidad y del Programa Integral de Seguridad Vial.

Estructura del Consejo Asesor

El Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial será presidido por el Jefe de Gobierno, mientras que el secretario de Movilidad será su presidente suplente, así lo establece el artículo 21 de la Ley de Movilidad.

Como consejeros permanentes se designarán a los titulares de las Secretarías de Gobierno, de Desarrollo Urbano, del Medio Ambiente, de Obras y Servicios, de Seguridad Pública, y de Finanzas, así como de la Oficialía Mayor y  los titulares de los organismos descentralizados de transporte público.

También el Consejo Asesor tendrá que conformarse de cuatro representantes de las instituciones públicas de educación superior de la capital, quienes participarán en su calidad de consejeros permanentes.

Asimismo por parte de las organizaciones sociales participarán cuatro representantes en calidad de consejeros permanentes.

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y dos diputados que designe la Comisión de Gobierno también integrarán el Consejo.

Como invitados permanentes se designarán a los titulares de los órganos político administrativos de la Ciudad de México.

Asimismo en cada una de las 16 delegaciones de la Ciudad de México se instalará un Consejo Delegacional Asesor de Movilidad y Seguridad Vial que será presidido por el titular de cada una de las demarcaciones; hasta ahora sólo las demarcaciones Magdalena Contreras y Cuajimalpa han constituido su consejo.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top