NVS
City

Instalará PRD parlamento juvenil para Constituyente

asamblea constituyente, aldf, reforma politica, constitucion cdmx, leyes secundarias, el big data

Serán 33 hombres y 33 mujeres presentarán propuestas de los jóvenes al equipo que redactará borrador de la primera Constitución de la Ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada anunció que se integrará un parlamento juvenil de 66 jóvenes para que presenten propuestas para la elaboración del proyecto de la primera Constitución de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, acompañado de diputados del grupo parlamentario del PRD en ese órgano legislativo, Luna Estrada dijo que la finalidad de este parlamento de jóvenes es la discusión de ideas sobre la población juvenil y con ello  se busque establecer políticas en beneficio de este sector.

“Fundamentalmente la prioridad es generar la expresión de jóvenes de la ciudad, donde puedan concretar propuestas que serán entregadas al equipo redactor, y posteriormente ya conformada a la asamblea constituyente”, dijo el asambleísta.

Además, aseguró que esto se realiza con el objetivo de que se reactiven los programas sociales de la juventud y que se ponga de ejemplo al Gobierno Federal de cómo deben aplicarse las políticas públicas para los jóvenes de la Ciudad de México.

Adelantó que presentarán una propuesta al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera para que se conforme la Secretaría de Juventud debido a la importancia que tiene este sector y no que solo se quede en la operación de un instituto.

Por su parte, Elizabeth Mateos mencionó que este grupo  se conformará por jóvenes de  entre 18 a los 29 años, donde se tocarán temas como la juventud, desarrollo social, deporte, seguridad pública, cultura, bienestar social entre otros rubros.

Detalló que serán 33 hombres y 33 mujeres que participarán en este equipo, y será el próximo 7 de marzo cuando se  realice el anuncio de manera pública de la lista del parlamento juvenil, mientras que el 11 al 16 de marzo se efectuara la capacitación correspondiente, de tal manera que el grupo se estará desarrollando los días 17, 18 y 19 de marzo en el recinto de Donceles y Allende.

En el evento asistieron los perredistas Víctor Hugo Romo, Beatriz Olivares, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, quienes celebraron la propuesta y aseguraron que la participación de este sector es fundamental para la Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top