City

Instalará Copred oficinas enlace en delegaciones perredistas

elbigdata/city/copredprd

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) capacitará y sensibilizará a funcionarios en las 6 delegaciones gobernadas por el PRD.

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) apoyará a sus gobiernos delegacionales para que instalen oficinas “enlace” del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

Leonel Luna, coordinador del PRD en la ALDF, anunció que en las 6 delegaciones gobernadas por su partido se etiquetarán 1.5 millones de pesos en recursos ya presupuestados para prevenir y eliminar la discriminación.

“La discriminación es una conducta que a través de una serie de acciones hay que eliminar”, sentenció.

Partiendo de que las delegaciones ya cuentan con oficinas de igualdad, los funcionarios que ya trabajan en ellas serán capacitados y sensibilizados en materia de no discriminación en el Instituto Nelson Mandela del Copred.

Explicó que las administraciones del del sol azteca eficientarán el uso del recurso ya asignado para el 2016, y ajustándose a la política de austeridad no se crearán nuevos puestos ni se generarán gastos adicionales.

Además de la capacitación y sensibilización, las demarcaciones perredistas trabajarán de la mano de Copred para llevar a cambio campañas y generar un “cambio cultural”.

Fue el Copred quien solicitó a todas las delegaciones la instalación de los enlaces. Jacqueline L’Hoist, presidenta del consejo, dijo que la invitación se extendió a todas las delegaciones y quienes respondieron primero fueron del PRD, sin embargo esperan que en el futuro sean todas las demarcaciones las que cuenten con este tipo de oficinas pues el combate de la discriminación es un mandato constitucional, puntualizó.

“Simplemente las otras delegaciones no han iniciado con el cumplimiento del artículo 36 de la Ley para Prevenir y  Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, pero estoy segura que próximamente atenderán a la instalación de este enlace en sus demarcaciones”, detalló.

Argumentó la urgencia de atender estas problemáticas, según sus propias cifras recavadas en 2013, los grupos sociales más discriminados en la capital son primero los indígenas, luego los LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) y por último las personas de piel morena.

Así mismo anunciaron que promoverán cambios en la Ley de Establecimientos Mercantiles, pues muchos negocios, antros, bares, entre otros, aún discriminan a la ciudadanía por razones como su apariencia.

El artículo 10 fracción B de dicha normativa debe ser modificado para evitar este tipo de agravios contra los clientes.

En el anuncio estuvieron presentes la delegada en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, el delegado en Iztacalco, Carlos Estrada, y el presidente del PRD DF, Raúl Flores.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top