City

Instalan módulo de apoyo a desempleados por discriminación

trabajo3

85% de las quejas presentadas ante Copred son por discriminación laboral, por eso se decidió instalar un módulo de seguro de desempleo en las oficinas de dicha dependencia.

A partir de hoy, en las instalaciones del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), se cuenta con un Módulo de Seguro de Desempleo que coordina la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal (STyFE).

Los beneficiaros recibirán dos mil 98 pesos al mes, mientras logran reinsertarse al mercado laboral formal.

Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta del Copred, informó que de las casi mil denuncias que se han recibido durante 2015, 83.3 % son casos en los que se ha violentado el derecho al trabajo, siendo las mujeres quienes más han sufrido esta situación.

Por su parte, Amalía García Medina, titular de la STyFE, explicó que con el módulo se buscará atender a la población que sufre alta discriminación, como las mujeres despedidas por motivo de embarazo, personas preliberadas o liberadas de centros de reclusión capitalinos, migrantes repatriados, “huéspedes” (inmigrantes) de la ciudad y personas pertenecientes a comunidades indígenas.

El objetivo es que las personas discriminadas puedan tramitar de manera inmediata su incorporación a este seguro y recibir su tarjeta de beneficiario.

La secretaria del Trabajo del DF, aprovechó para hacer un llamado al Senado de la República para que aprueben la reforma Constitucional que desvincule el salario mínimo de pagos y multas, lo cual permitirá que éste aumente sin que haya inflación en el país.

El módulo brindará servicio en las oficinas de Copred ubicadas en General Prim 10, entre Bucareli y Tres Guerras, Col. Centro, Deleg. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top