City

Instalan cerco de seguridad por extorsiones en el Centro Histórico

200 elementos policiacos vigilan Eje 2 Norte, Circunvalación, Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, San Ildefonso, República de Brasil y Peralvillo.

Luego de que empresarios y comerciantes denunciaran que son víctimas de extorsión por presuntas bandas criminales, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) implementó un cerco de seguridad y vigilancia en el Centro Histórico y el barrio de Tepito.

Al frente del blindaje de seguridad está el Comandante en Jefe, Raúl Peralta Alvarado, y participan un total de 200 elementos, 10 Comandantes en Jefe, con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (G.E.R.I.), quienes mantienen presencia en los cuadrantes de Eje 2 Norte, Circunvalación, Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, San Ildefonso, República de Brasil y Peralvillo.

Ademas harán visitas a todos los negocios establecidos para entrevistarse con los encargados a efecto de levantar un padrón delictivo en materia de extorsión o algún otro delito.

Ayer el grupo Procéntrico de Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico A.C. denunció que ha presentado 489 denuncias por el delito de extorsión y presumen que las bandas responsables son: La Empresa, Los Chineros, Los Coreanos y Los Zetas.

La estrategia operativa que implementará la Procuraduría está basada en acciones de inteligencia policial y uso de tecnología de vanguardia, así como información previamente analizada de patrones delictivos, modus operandi, retratos hablados, características físicas de los sujetos, vehículos utilizados para llevar a cabo los ilícitos y mandamientos judiciales vigentes pendientes por cumplimenta, informó la dependencia.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top