NVS
City

Instala Magdalena Contreras Consejo de Movilidad

movilidad, magdalena contreras, vialidades, fernando mercado, consejo, big data, el big data

El jefe delegacional Fernando Mercado, anunció que dicho consejo es el primero en su tipo, para contribuir a mejorar la movilidad y recuperar las vialidades.

Con el objeto proponer políticas públicas, acciones y programas prioritarios, para captar, atender y dar seguimiento a peticiones y demandas ciudadanas en materia de vialidad, la delegación Magdalena Contreras creó el Consejo Delegacional Asesor de Movilidad y Seguridad Vialidad.

Dicho consejo estará integrado por especialistas en materia de movilidad del sector académico de la UAM y el ITAM.

“Somos la primera delegación que se pone las pilas y se pone a trabajar con las rutas del transporte concesionado, para mejorar la calidad en el servicio. Queremos que la calidad del servicio público en Contreras sea la mejor de la ciudad” señaló Fernando Mercado Guaida, titular de la demarcación.

Abundó que a partir de la construcción de la Supervía la demarcación dejó de ser una delegación de origen y destino para convertirse en un lugar de tránsito, “lo cual nos trae una cantidad de automóviles importante de conductortes que van y vienen de Álvaro Obregón o Tlalpan. Entonces los problemas de vialidad se han acentuado en los últimos tres años”.

Aun cuando reconoció que su administración sólo cuenta con dos grúas, a casi cuatro meses de gestión, se han retirado 83 vehículos chatarra de las calles.

“Hoy llevamos 83 automóviles retirados en beneficio de la movilidad, y diariamente vamos por un promedio de 10 vehículos. Esto nos ayuda porque en estas estrechas calles en donde apenas pasan un vehículo, al retirar autos chatarra abandonados desde hace más de 10 años, pues se libera el espacio y mejora el desplazamiento”.

Fernando Mercado recordó que el lunes de esta semana dio inicio la capacitación que imparte la Dirección de Movilidad de la delegación en coordinación con el Instituto de Capacitación para el  Trabajo de la Ciudad de México (ICAT CDMX), a los operadores de las siete rutas que transitan por Contreras, lo anterior con el fin de contribuir a la mejora en la calidad del servicio de transporte público colectivo.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top