City

Instala delegación Miguel Hidalgo Comité de Transparencia

Xochitl Galvez Miercoles Ciudadano 4

La instalación del Comité de Transparencia se da en conformidad a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

La delegación Miguel Hidalgo ya cuenta con su Comité de Transparencia. Esto porque la Jefa Delegacional de dicha demarcación, Xóchitl Gálvez ,encabezó la instalación del Comité conforme a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

“Debemos ser el ejemplo, no solo en el Distrito Federal, sino a nivel nacional, de que las cosas se pueden hacer distintas, en beneficio de la ciudadanía, dejando atrás todos los vicios burocráticos que se han venido arrastrando, implementando nuevas estrategias que permitan a la ciudadanía percibir un cambio verdadero en este gobierno delegacional”, dijo en su mensaje.

En compañía del Director General de Desarrollo Delegacional, Arne aus den Ruthen Haag y del Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, Obdulio Ávila Mayo, Xóchitl Gálvez expuso que el Comité se convertirá en un observatorio ciudadano que le dirá adiós a los “moches”.

De acuerdo con la Jefa Delegacional de MH, ésta tiene el primer lugar de transparencia en el Distrito Federal no obstante propondrá acciones que permitan convertir a la Oficina de Información Pública (OIP) en la ventana a través de la cual sean observados por los ciudadanos.

“Solicito se promueva de inmediato al interior de la Delegación, el marco jurídico en materia de transparencia, rendición de cuentas y protección de datos personales, asimismo se otorgue la capacitación necesaria al personal, con el objetivo de concientizar sobre este importante tema y la relevancia que tiene durante esta administración”, dijo.

Llama Xóchitl a su equipo a presentar su “Tres de Tres”.

Asimismo Xóchitl Gálvez instó a todo su equipo de colaboradores a presentar su declaración “Tres de Tres”, la de intereses, la patrimonial y la fiscal. Además, la Jefa Delegacional pidió a todo el personal de la delegación a que trabajen en  un marco de transparencia y honestidad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top