City

Instala ALDF Comisión para garantizar ejercicio periodístico en el DF

Con el objetivo de garantizar los derechos de los periodistas y salvaguardar su integridad en la capital del país, los diputados Carlos Candelaria del PES, Víctor Hugo Romo Guerra del PRD y  Aleida Ruíz Alavés de Morena  instalaron la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En conferencia de prensa, Carlos Candelaria, Presidente de esta comisión aseguró que se buscará mediante este instrumento legislativo proteger los derechos de los periodistas que se encuentren ejerciendo su labor en la Ciudad de México.

‘’Lo que buscaremos es blindar a todos los periodistas que trabajan en el Distrito Federal, sabemos que la violencia que se ha ejercido contra este gremio ha ido en incremento, por ello trabajaremos para que esta comisión realice un trabajo que cumpla con las expectativas’’, afirmó el legislador local.

También dijo que se establecerán mesas de diálogo con el Gobierno del Distrito Federal para fijar una ruta de trabajo y se bajen los índices de violencia que existen actualmente contra el periodismo.

Por su lado, el perredista Romo Guerra resaltó que todos los que se dedican a esta profesión deben tener la certeza de que su trabajo se realizará en un marco de respeto y legalidad y que ningún funcionario público deberá pasar por encima de sus derechos.

Mientras que la morenista Aleida Alavés mencionó que este tipo de comisiones también se deberían instalar en la Cámara de Diputados Federal, debido a que la Ciudad de México sólo es la punta de lanza de la violencia que viven los profesionales  de la información.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top