Inspeccionan túnel del Deprimido Mixcoac por amparo vecinal

21 julio 2016 11:33 am

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Luego de que vecinos interpusieran un amparo colectivo en contra de la construcción en Mixcoac, el actuario judicial adscrito al Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México realizó un recorrido ayer  por el camellón central de la avenida Barranca del Muerto en el tramo de la calle de Pino a calle Popo.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo de la inspección fue efectuar el desahogo de la existencia de aproximadamente 67 árboles con una marca de color.

Además, de revisar la subsistencia de diversas clases de árboles con diferentes dimensiones, así como palmeras y otro tipo de ejemplares verdes.

Esto tras las diferentes acusaciones de los colonos para evitar el derribo de árboles que se encuentran en la zona, ya que estiman, se talarán cerca de dos mil ejemplares para dar avance a la construcción del Deprimido Mixcoac.

Y de la falta de obras de mitigación -es decir la atenuación de los daños potenciales sobre la vida y bienes causados por la obra- a pesar del compromiso del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y la titular de la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, para realizarlas el año pasado.

Asimismo, el Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, se ha pronunciado en contra de la construcción, debido al daño que ocasionará al medio ambiente y a la calidad de los habitantes que se encuentran cercanos a la obra.

Comentarios