City

Insistirá Mancera a SHCP sobre financiamiento para trasporte público

financiamiento, shcp, transporte publico, contaminacion, contingencia, cdmx, internacional, el big data

El mandatario local señaló que buscará obtener lo más cercano a los cinco mil millones de pesos iniciales que pidió; sin importar que sea de financiamiento internacional, pero que sea pronto.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, insistirá ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre la posibilidad de obtener recursos adicionales para destinarlos a mejorar el transporte público en la capital del país, y de esta manera contribuir a mejorar el medio ambiente.

Entrevistado tras la entrega de Tarjetas del Programa Más Becas, Mejor Educación, el mandatario capitalino destacó que la próxima semana sostendrá una reunión nuevamente con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, ante quienes llevará nuevamente el planteamiento de cinco mil millones para este rubro.

“Eso es lo que requerimos, entonces vamos a ver exactamente todo lo que podamos conseguir”, apuntó

Mancera Espinosa no descartó que sea a través de financiamiento internacional y otros mecanismos, pero puntualizó, “que sea rápido, que se haga ya, que no tengamos un esquema donde haya que esperar dos o tres años”.

Aclaro que la reunión de la próxima semana se hará una revisión general de los avances en todos los pendientes que tiene la Ciudad de México en materia financiera.

“Algunas cosas con Banca de Desarrollo y otras cosas directamente con la Secretaría de Hacienda, pero voy a llevar de manera puntual y si se puede exclusiva, transporte”, dijo.

Reconoció que el asunto de la contaminación ambiental afecta más a la Ciudad de México que a las otras entidades que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, por ello, la capital del país requiere “una consideración” en ese aspecto, pues gran parte de sus recursos los tiene comprometidos en ese rubro.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top