Insiste GDF que salario mínimo debe ser de 86.33 diarios

9 diciembre 2015 7:22 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Al considerar que la actual situación macro económica del país, la cual ha registrado un índice inflacionario bajo con relación a otros años recientes, integrantes del gabinete del Gobierno del Distrito Federal, señalaron que es totalmente viable que el salario mínimo se incremente a 86.33 pesos diarios, no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

En conferencia de prensa, los Secretarios de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivksi; y de Finanzas, Edgar Amador, coincidieron en lo anterior al informar que se hizo llegar un documento con la propuesta del jefe de Gobierno, Miguel Àngel Mancera a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

El documento denominado “Viabilidad del incremento sustancial al salario mínimo en México”, explica que se trata de una investigación ordenada por Mancera Espinosa en 2014, y tras cinco meses de trabajo se concluyó que el actual salario mínimo para los trabajadores en la capital del país es insuficiente.

Los funcionarios del GDF destacaron que en la capital del país ya se legisló acerca de la desindexación del salario mínimo, lo cual ha sido secundado en otras 18 entidades federativas, e incluso, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió una iniciativa en los mismos términos al Congreso de la Unión.

Con el aumento del salario disminuye la desigualdad y aumenta el consumo de los trabajadores en  el mercado interno. No queremos estar en un país donde los trabajadores de menor calificación  no tienen qué comer”, concluyó Salomón Chertorivksi.

Comentarios