City

Inició el Sexto Foro Mundial de la Bicicleta

El Sexto Foro Mundial de la Bicicleta comenzó este miércoles en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el Reto 22 días sin gasolina.

Leer más: Arranca Foro Mundial de la Bicicleta

El reto enfrentará a estudiantes de cuatro universidades: la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxcaca (UABJO), la Universidad Autónoma de Chihuaha (UACH) y la UNAM.

Dicha actividad consiste en medir cuál de las cuatro incentiva a más estudiantes a pedalear en bici durante 22 días seguidos.

Para medir el desempeño de cada universidad se convocará a los participantes a inscribirse en la comunidad de su respectiva casa de estudios en la aplicación gratuita Biko.

Dicha APP guarda toda la información al iniciar el recorrido a pie o en bicicleta y lo guarda al finalizar.

La aplicación Biko tiene la facultad de medir la cantidad de estudiantes participantes, los kilómetros recorridoskilocalorías quemadas y la cantidad de CO2 que los estudiantes le ahorrarán al país durante los 22 días que dure el reto en cada ciudad.

La idea, explicó Areli Carreón, vocera de Bicitekas, es “demostrar que sí podemos movernos sin gasolina y que las ciudades pueden ser más eficientes, saludables y seguras para todos, si todos participamos para lograrlo.”

En esta actividad participan además organizaciones de la sociedad civil como Bicitekas, Chihuahua en bici, VixiEscuela y Cholula.

De acuerdo con el calendario del reto la UNAM lo celebrará del 19 de abril al 10 de mayo; la UACH del 2 al 23 de mayo; mientras que la BUAP y la UABJO lo harán del 1 al 22 de junio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top