Iniciativa podría afectar a Uber y Cabify

3 noviembre 2016 3:46 pm

La titular de la Secretaría de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad en la capital y diputado el Partido Acción Nacional (PAN), Wendy González Urrutia, presentó una iniciativa de ley para regular el transporte privado y un centro de atención a usuarios de la CDMX.

“Ahí los usuarios podrán presentar sugerencias, quejas, inconformidades e incluso, irregularidades derivadas del servicio”, señaló González Urrutia.

La iniciativa de la panista deriva por una serie de quejas sobre el servicio en empresas como BlaBlaCar, Yaxi, Cabify, Tappsi, Easy Taxi y Uber.

Al presentar la iniciativa, la diputada aclaró que ante un percance los usuarios quedan indefensos, porque no se contempla como requisito para estas empresas la existencia de un lugar físico para solucionar inconformidades que van desde abusos en las tarifas hasta agresiones.

Wendy González propuso que el transporte privado de pasajeros, con uso de plataformas tecnológicas, tengan como obligación contar con domicilio legalmente establecido que servirán de vínculo entre el usuario y la derivadas del servicio.

“Las innovaciones en el ámbito de la movilidad son soluciones apoyadas en las tecnologías de punta, para almacenar, procesar y distribuir información que permita contar con nuevos sistemas para una gestión eficiente”, señaló la diputada panista.

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