City

Inician trabajo cuatro comisiones de la Asamblea Constituyente

cc

Se encargarán de conformar y discutir los artículos que contendrán la Constitución de la Ciudad de México

Por Mario Ángeles

Hoy quedaron instaladas cuatro de las ocho comisiones de la Asamblea Constituyente, estas son; Poder Judicial, Procuración de Justicia, Seguridad Ciudadana y Organismos Constitucionales Autónomos.

Las comisiones se encargarán de conformar y discutir los artículos que contendrá la Constitución de la Ciudad de Méxicoasimismo se encargará de coordinar los trabajos de los 100 diputados constituyentes.

Gabriela Cuevas del Partido de Acción Nacional (PAN), encargada de la comisión de Alcaldías, dijo “Entregaremos a la ciudad, un gran trabajo y un diseño institucional para alcaldías con plenas capacidades legales y financieras. Todo esto, insisto, porque estoy convencida que le tocará a las alcaldías solucionar los problemas que todos los días aquejan a la ciudadanía”.

Por su parte, Manuel Díaz Infante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , encabezará la comisión de Procuración de Justicia, y se pronunció a evitar discusiones estériles y aseguró, sus trabajos se conducirán sin contradecir a otras normas superiores.

Enrique Provencio, también del Partido Revolucionario Institucional (PRD) presidirá la de Desarrollo Sostenible, donde Gabriel Cuadri del Partido Nueva Alienza (Panal) e integrante de dicha comisión, propuso que se apueste a un espacio público suficiente y de calidad, pero el punto toral es el transporte el público y no motorizado.

Alejandro Encinas (PRD), presidente de la Mesa Directiva del Constituyente, presentará el proyecto de presupuesto para garantizar “el soporte técnico del proceso legislativo” dirigido al Congreso de la Unión.

Las comisiones instaladas tendrán hasta diciembre para tener lista la redacción de los artículos constitucionales que les corresponda.

Mañana se realizará la instalación de las comisiones de Principios Generales, Carta de Derechos, Ciudadanía y la de Pueblos y Barrios Originarios.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top