NVS
City

Inicia veda para la consulta del CCChapultepec-Zona Rosa

A partir del primer minuto del 5 de diciembre inicia veda para la toda difusión y/o divulgación a la consulta de la construcción del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.

A partir de mañana sábado 5 de diciembre, dará inició el periodo de veda previo a la Consulta Ciudadana sobre la aprobación o rechazo de la realización del proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, informó el Instituto Electoral del Distrito Electoral (IEDF).

La veda iniciará 24 horas previas  a la realización de la jornada consultiva que se llevará a acabo el domingo 6 de diciembre, de acuerdo a los lineamientos aprobados por el Consejo General del IEDF para diseñar e implementar el modelo de comunicación de las distintas posiciones en torno a este ejercicio.

Por lo que se deberá suspender toda difusión y/o divulgación de las razones por las que debe o no ejecutarse la obra, para que la cuidadadania que acudirá a votar reflexione sobre el sentido que le dará a su opinión.

La veda previa a la jornada forma parte de la última etapa de las acciones que el órgano electoral capitalino dispuso para cumplir con el principio de equidad, en el debate de las posturas a favor y en contra del proyecto.

El Instituto Electoral capitalino exhortó a respetar la restricción, para evitar cualquier acto vinculado con la realización o rechazo del proyecto e invita a la ciudadanía en Cuauhtémoc a participar de manera informada y vigilante al proceso de consulta.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top