City

Inicia pasarela de delegados en ALDF para solicitar presupuesto

ElBigDataMx/Comparecencias Delegados

Acuden al pleno los delegados de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Coyoacán. No habrá distingos de colores o ideologías, por lo que se verá, en todo momento, por el interés de los ciudadanos.

Durante el primer día de reuniones con los jefes delegacionales ante diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo Gutiérrez, aseguró que se escucharán las voces de todos los delegados para tomar la mejor decisión y dar los recursos necesarios en beneficio de los capitalinos.

“Quiero dejar en claro ante todos los jefes delegacionales, ante todos los legisladores y, sobre todo, ante todos los ciudadanos, que esta Comisión, que me honro en encabezar, no verá colores o ideologías partidistas, sino que en todo momento velaremos por los intereses de los ciudadanos de nuestra ciudad de México”, resaltó Toledo.

La diputada Elizabeth Mateos, se comprometió a trabajar para que las 16 delegaciones reciban recursos presupuestales suficientes que permitan a los Jefes Delegacionales impulsar las obras y los programas sociales que se requieren en las demarcaciones, así como satisfacer los servicios y las principales demandas de los ciudadanos.

“Estamos seguros de que en la Comisión vamos a llegar a los acuerdos que se requieren para que las delegaciones fortalezcan su trabajo en beneficio del desarrollo de sus comunidades”, subrayó la legisladora Mateos.

Durante la primera reunión, la jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo destacó las acciones que su gobierno implementará en materia de prevención y mitigación de riesgos en zonas de barrancas, taludes, asentamientos irregulares y suelo minado, por lo que se requiere ampliar el recurso para la demarcación.

“Buscamos ampliar el techo presupuestal por 527 millones 94 mil pesos”, destacó.

El jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán dio una lista de 43 ejes de trabajo en los que se basará su solicitud de presupuesto, pero de ninguno presentó desglose monetario.

En respuesta a Moctezuma Barragán, integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, le solicitaron la justificación de cada uno de los 43 puntos presentados, así como el desglose técnico y presupuestal del proyecto para el año 2016, cuestión a la que se comprometió a enviar posteriormente.

En la tercera reunión del día, el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich de la Isla, enlistó una radiografía exhaustiva de capítulos, rubros y programas para aspirar a que se incremente dicho presupuesto en 722 millones de pesos, con el objetivo de alcanzar las metas de su programa de gobierno.

“Para atender en fondo y forma las solicitudes de los habitantes de la delegación con mejor calidad de vida y desarrollo humano en el Distrito Federal, se pretende que la ALDF a través de la Comisión, intervenga para que se otorgue el monto”, ratificó von Roehrich.

Por su parte, el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, acudió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a solicitar el aumento de 879 millones de pesos para el presupuesto 2016 de la demarcación, que corresponde al 49 por ciento del techo presupuestal 2015, de 1 mil 774 millones de pesos, con el objetivo de alcanzar las metas de su programa de gobierno.

“He instruido a mi gabinete a trabajar coordinadamente y concentrar sus esfuerzos en los cinco ejes rectores de mi programa delegacional, que son: seguridad pública y prevención del delito; transparencia; desarrollo social y humano; sustentabilidad y cultura”, informó, Maldonado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top