21 de Septiembre de 2017
City

Inicia PAN-DF consulta ciudadana para redacción de nueva Constitución

big data, el big data, pan df, constiuyente, congreso cdmx, consulta ciudadana

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea dijo que se aplicarán 50 mil cuestionarios y la encuesta se llevará a cabo en distintos puntos de la capital

El dirigente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, encabezó el inició de la consulta ciudadana para conocer qué iniciativas le interesan a los capitalinos que estén plasmadas en la nueva Constitución local.

“Vamos a hacer la consulta con la militancia la próxima semana y a los largo de los próximos 15 días vamos a consultar a la ciudadanía sobre distintos temas que nos parece muy importante que la ciudadanía sepa sobre la Constitución”, explicó.

A través de 13 preguntas el partido albiazul pretende saber qué tanto conoce sus derechos la ciudadanía.

Entre estas preguntas están: ¿Qué tanto garantiza el gobierno el derecho a la educación, a la movilidad y a la salud?, y ¿Qué prefiere el ciudadano, el derecho a manifestarse o derecho al libre tránsito?

Mauricio Tabe dijo que preguntarán si es conveniente reducir el número de integrantes del nuevo Congreso de la Ciudad de México.

“Es decir, que el nuevo congreso de la Ciudad en lugar de tener 66 diputados tenga 45 diputados”, puntulaizó.

Asimismo dijo consultarán si es conveniente renovar jueces o magistrados, así como implementar un modelo de gobierno más equilibrado en la que se le reste poder al jefe de Gobierno y se de mayor capacidad a las alcaldías.

Por otra parte añadió que consultarán a los ciudadanos en qué se debería gastar el predial.

También se sondeará a los habitantes para conocer qué gentilicio les gustaría que se les aplicara.

“La redacción de esta Constitución no puede ser un proceso cerrado solamente para unos cuantos, ni para una élite, ni para un grupo político”, puntualizó.

El presidente del PAN en la ciudad dijo que se aplicarán 50 mil cuestionarios y la encuesta se llevará a cabo en distintos puntos de la capital.

“El día 3 de marzo es nuestra fecha límite para aprobar la plataforma en el Consejo y vamos a estar diario (aplicando la encuesta). También vamos a estar a través de redes”, concluyó Tabe.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top