NVS
City

Inicia IEDF revisión de firmas de aspirantes a independientes

ine, iedf, independientes, registro, verificacion firmas, convenio, colaboracion, constitiuyente, el big data

Un total de 140 servidores públicos del órgano electoral iniciaran el proceso de captura y revisión de más de tres millones de firmas de los aspirantes a independientes.

Serán 140 servidores públicos del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que se encargarán de capturar y revisar las cédulas de apoyo que presenten los candidatos independientes que aspiran a ocupar una curul para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

La cifra a contar y verificar será de tres millones 542 mil firmas, la cual se hará en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), antes del 18 de abril, siempre y cuando los 48 aspirantes entreguen las 73 mil 792 firmas que cada uno requiere para que proceda su registro.

Dicho plazo vence el próximo 5 de abril y por lo que hoy se inició la capacitación de los servidores públicos del órgano electoral que se encargaran de esta labor a partir del siguiente mes.

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez sostuvo que estas tareas son producto del convenio suscrito con el INE.  

Mientras que el consejero Yuri Gabriel Beltrán Miranda destacó la trascendencia histórica del momento que vive la Ciudad de México y el volumen de firmas se deberán capturar y validar.

“Queremos tener una boleta seria, razonable y con opciones para los ciudadanos y en esa lógica se inscribe el curso que estamos por iniciar” dijo.

Por su parte, el director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, resaltó que actividades como éstas demuestran que en la Ciudad de México se cuenta con un órgano público local electoral de la mayor relevancia.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top