City

Inicia GDF intervención en predio de Santa Fe

El Gobierno del Distrito Federal supervisó y aseguró las condiciones para iniciar las obras de demolición del predio de Altavista 111, del Fraccionamiento Vista del Campo, en Santa Fe.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, explicó que se agotaron los procesos administrativos a los que tiene derecho el particular del inmueble, por lo que se inició el proceso de demolición de la construcción en zona de alto riesgo.

“El particular interpuso un juicio de amparo el cual fue negado ante la suspensión, en tanto que también la Jefatura Delegacional ha solicitado la intervención del Gobierno de la Ciudad, para uso de la fuerza pública y vamos a hacer la intervención correspondiente”, precisó Granados Covarrubias.

Los trabajos son efectuados por la empresa TGC y tendrán una duración total de seis semanas. Los costos serán absorbidos por el dueño del inmueble.

Dijo que por seguridad de los trabajadores, en esta primera instancia no se utilizará maquinaria pesada.

“Será solo la intervención con herramienta que les permita (a los trabajadores) quitar las instalaciones de la casa, todo lo que tenga que ver con tubería, accesos eléctricos, de gas, que pudieran poner en riesgo alguna siguiente acción”, abundó.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, como medida preventiva, para asegurar que las obras se hagan debidamente.

La calle Luis Barragán se encuentra acordonada como parte del esquema de Protección Civil para  la realización de los trabajos.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top