Inhibirán mil policías a “toreros” del Centro; se crearán nueve plazas comerciales

27 julio 2015 12:33 pm

Geovana Royacelli

Por:

Periodista y locutora en continuo aprendizaje.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), locutora certificada.

Desde 2010 mi trabajo periodístico ha sido ha sido publicado en medios como El Universal, más por más y en revistas como Alcaldes de México, Black y otras publicaciones locales.

Mi especialidad es la Ciudad de México y lo que en ella pasa

Al menos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) custodiarán el primer cuadro de la ciudad para inhibir la presencia de alrededor de 800 comerciantes ambulantes de los llamados “toreros” en esa zona.

La secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, anunció la estrategia del Gobierno del DF para el reordenamiento en vía pública que consistirá en invitar  a los comerciantes que se instalen en la vía pública, pero en el perímetro de las 45 plazas comerciales diseñadas para ellos y que fueron creadas en la administración pasada.

Mercado reconoció que las plazas tienen fallas y falta de acondicionamiento por lo que el GDF prevé su restauración con al menos 100 millones de pesos.

Además de proyectar la construcción de nueve plazas comerciales para quienes ejercen esta actividad de manera ilegal por realizarlo en vía pública.

 

Comentarios