NVS
City

Inhabilitan por 3 años a ex secretario de Obras capitalino

Alfredo Hernández otorgó contratos a la empresa de su esposa, Erika Molina Barragán.

El ex secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Alfredo Hernández, fue inhabilitado por tres años para desempeñar cualquier cargo dentro de la administración pública por haber otorgado contratos a la empresa de su esposa, Erika Molina Barragán.

Así lo informó el contralor de la General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, detalló que se logró comprobar conflicto de intereses, por lo que se le aplicó la sanción correspondiente.

“Esta es la sanción administrativa y se actuará hasta la última consecuencia… El tema de conflicto de intereses es un tema complicado de comprobar”, afirmó el funcionario.

Además, informó que la próxima semana se dará a conocer otra lista de al menos 300 servidores públicos que van desde secretarios hasta jefes de departamento que también serán sancionados por irregularidades.

El año pasado de dieron a conocer cinco bloques donde se sancionaron cerca de dos mil servidores públicos cuya información no se había dado a conocer.

Adelantó que algunos de los sancionados serán funcionarios implicados en la Línea 12, resultado de la una auditoría que se practicó y pronto se dará el informe ante la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), pues indicó que es un caso que aún no se cierra.

Con Información de Antonio Amezcua 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top