Inhabilitan al ex secretario de Obras por conflicto de intereses

24 septiembre 2015 1:58 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

La Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) inhabilitó a Alfredo Hernández García, ex secretario de Obras del DF, por incurrir en conflicto de interés con la empresa propiedad de su esposa.

La dependencia informó que en total se inhabilitó a tres ex servidores públicos de alto nivel y suspendió a uno y aunque no precisó los nombres, fuentes de la Contraloría difundieron la información de que entre los inhabilitados se encuentra Hernández García.

“Como resultado de la investigación realizada en la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) por la recepción de propuesta y adjudicación de contratos, resolvió inhabilitar a tres ex servidores públicos de alto nivel y suspender a uno más por incurrir en irregularidades (conflicto de intereses)”, detalla el boletín.

De acuerdo con la información de la Contraloría, dicha acción expone que no tolerará ningún acto irregular que genere incomodidad a la ciudadanía, ni que lastime el buen ejercicio de la Administración Pública capitalina.

El 11 de marzo pasado se reveló que como secretario de Obras, Hernández García otorgó un contrato por 72 millones de pesos para la compra de luminarias del programa Iluminamos tu Ciudad, a la empresa Planet Ingenieria, en la que su esposa, Erika Molina Barragán, es directora comercial.

Comentarios