City

Inhabilitan a ex Oficial Mayor de Marcelo Ebrard

marcelo-ebrard-san-luis-potosi

La Contraloría informó de un bloque de 459 sanciones administrativas a igual número de servidores públicos.

La Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México inhabilitó por un año para ejercer cargo en la Administración Pública local a Jesús Orta Martínez, ex Oficial Mayor durante la administración de Marcelo Ebrard.

Orta Martínez ocupó el cargo desde el 28 de marzo de 2012, en la recta final del Gobierno de Marcelo Ebrard, y entró en sustitución de Adrián Michel Espino, quien dejó el puesto de Oficial Mayor para buscar una diputación local.

Antes de ser Oficial Mayor, Orta Martínez se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas.

Este martes  adscritos a dependencias, órganos desconcentrados y delegaciones de la Administración Pública capitalina.

En dependencias y órganos desconcentrados se sancionó a 209 servidores públicos: Oficialía Mayor (2), Secretaría de Finanzas (5), Procuraduría General de Justicia de la CDMX (168), Secretaría del Medio Ambiente (4), Secretaría de Obras y Servicios (7), Secretaría de Salud (5), Sistema de Aguas de la CDMX (2) y Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (2).

Además en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (1), Secretaría de Seguridad Pública (5), Contraloría General (1), Secretaría de Desarrollo Social (1), Secretaría de Gobierno (2), Consejería Jurídica y de Servicios Legales (2), Secretaría de Movilidad (1), Secretaría de Protección Civil (1).

En delegaciones se sancionaron a 83 servidores públicos: Álvaro Obregón (6), Benito Juárez (3), Coyoacán (8), Cuajimalpa de Morelos (3), Cuauhtémoc (17), Gustavo A. Madero (4), Iztapalapa (12), Magdalena Contreras (3), Miguel Hidalgo (3), Venustiano Carranza (8),y Xochimilco (16).

En entidades se sancionó a 167 servidores públicos: Escuela de Administración Pública (1), Caja de Previsión de la Policía Preventiva (10), Caja de Previsión para los Trabajadores a Lista de Raya (2), Fondo de Desarrollo Social (4), Heroico Cuerpo de Bomberos (2), Instituto del Deporte (4), Instituto de Educación Media Superior (4) y el Instituto de Ciencia y Tecnología (1).

Asimismo en el Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa (3),Instituto de las Mujeres (1), Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (4), Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (5), Instituto de Verificación Administrativa (14) y el Instituto de Vivienda (1).

Así como en la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (1), Procuraduría Social (1), Red de Transporte de Pasajeros (3), Servicios Metropolitanos (1),Servicios de Salud Pública (33), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (14), Sistema de Transporte Colectivo (50), Servicios de Transportes Eléctricos (8).

En este primer bloque, la Contraloría General impuso sanciones económicas a diversos funcionarios de la administración de la Ciudad de México, por un monto de 64 millones 31 mil 723.63 pesos, destituyó a 18 servidores públicos e inhabilitó a 70 más.

También se inhabilitaron a dos directores de Área de la Secretaría de Obras y Servicios que alcanzaron inhabilitaciones por 10 años; un director de Administración en el Instituto de Ciencia y Tecnología inhabilitado por 10 años, dos directores generales de Administración en delegaciones con destitución e inhabilitación hasta por 10 años y dos con 5 años y dos coordinadoras delegacionales con destitución e inhabilitación por 10 años.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top