City

Ingresan al DF 262 mdd por venta de artesanías

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la Ciudad de México, cortó el listón de la segunda sede de Casa Mejicú, que comercializa artesanías provenientes de distintos estados de la República.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la Ciudad de México, cortó el listón de la segunda tienda de artesanías Casa Mejicú, que busca promover el trabajo de originario de unos 15 estados de la República Mexicana entre el turismo “receptivo” .

“Las artesanías son la herencia cultural de los pueblos indígenas”, señaló Torruco.

Aseguró que aquellas naciones que preserven su identidad a través de las artesanías, gastronomía y otras expresiones culturales, serán las que mejor aprovechen la derrama económica del turismo internacional.

Informó que en 2014 la capital registró 262 millones de dólares por la venta de artesanías, según el INEGI, esto representa 3.3% del total del consumo de los turistas de la Ciudad de México.

“Es importante que la producción artesanal deje de ser sinónimo de pobreza como a veces se le asocia y que el trabajo del artesano sea valorado, y su talento y creatividad tengan una justa retribución económica”, sentenció.

Destacó que las mil 405 tiendas de artesanías instaladas en la ciudad, dan empleo a 2 mil 647 personas por lo que su importancia en la economía local es innegable, dijo.

Por su parte Irma y Patricia Jiménez, la cuarta generación de la familia que ha impulsado las actividades de Casa Mejicú desde 1922, dijeron que la apertura de esta nueva tienda en el Centro Histórico es especialmente importante por la gran cantidad de turistas “receptivos” que pasan por el andador Madero, donde se ubica

Lo que se puede encontrar

En la boutique de Madero 20 de Casa Mejicú, se pueden encontrar artesanías provenientes de Oaxaca, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Chiapas, Estado de México, Yucatán y la propia Ciudad de México.

Los interesados encontrarán “nacimientos” a base de varios materiales tradicionales como la cerámica, talavera y hasta el zacate; joyería, textiles, juguetes, ropa y variedad de artículos de decoración.

Adicionalmente Casa Mejicú tiene alianzas comerciales con Aurrera, Walmart, Comercial Mexicana, Soriana y Chedraui, donde se distribuyen los trabajos provenientes de los estados mencionados. Así como estrategias para la promoción artesanal con Grupo Bimbo, Televisa, TV Azteca, y el Banco de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top