NVS
City

INE ordena al PRD retirar propaganda vinculada al GobCDMX

Como resultado de una queja de Morena ante la junta local del INE en la Ciudad de México, el PRD no podrá utilizar las siglas CDMX.

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México aprobó un acuerdo por el que se ordena al PRD retirar toda la propaganda que contenga las siglas CDMX a solicitud del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De esta manera se resuelve una queja interpuesta por Morena contra el PRD por utilizar las siglas CDMX en bardas en distintos puntos de la ciudad y en su página de internet “Poder chilango”, pues el Movimiento de Regeneración Nacional considera que se emplea la identidad del gobierno para posicionar al sol azteca en el proceso electivo de la Asamblea Constituyente.

Las siglas CDMX es una marca registrada por el jefe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial con número de registro 1474623.

La verificación realizada por los vocales ejecutivos de las juntas distritales ejecutivas del INE, encontraron que 85 de las 93 ubicaciones de las bardas señaladas por Morena existen, mientras que las ocho restantes no.

Morena consideró que la propaganda además de tratarse de una marca registrada, afecta la equidad en la contienda electoral; sin embargo la junta local del INE, determinó que no se comete infracción electoral alguna porque no se incita al voto.

“Los resultados de la investigación preliminar referidos en el considerando III de este instrumento permite inferir indirectamente la probable comisión de los hechos denunciados por MORENA imputados al Partido de la Revolución Democrática”, señala el acuerdo aprobado por el INE.

Por ello, la junta local del INE en la Ciudad de México, establece que en ningún caso de la propaganda denunciada, se encuentran llamados expresos al voto en contra o a favor de candidato o partido político alguno.

En consecuencia, las medidas cautelares ordenadas al PRD por la junta local del INE, es el retiro de la propaganda en las bardas y el sitio de internet referido.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top