City

Indispensable replantear modelo de gestión del agua dice el PAN

WENDY GONZALEZ DIPUTADA

Es necesaria la participación de todos , que no se maneje como un tema político sino como un tema que debe ser atendido con responsabilidad dijo la diputada Wendy González Urrutia

El Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) busca replantear el modelo de gestión del agua que se aplica en la Ciudad de México para mejorar el abastecimiento y la calidad del vital líquido.

Al anunciar la realización del Primer Parlamento del Sistema Hídrico de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la diputada panista, Wendy González Urrutia, dijo que este evento permitirá trazar una propuesta integral basada en la opinión de expertos en la materia, para poder entregarla al Constituyente.

“El Parlamento busca incidir en la política pública de la CDMX en materia de agua para que las decisiones que se toman en gobierno, sean responsables y acompañadas de estudios para mejorar el abastecimiento y calidad del agua”, puntualizó.

González Urrutia, recordó que la sobreexplotación del acuífero, el hundimiento del suelo, el riesgo de inundaciones y la creciente urbanización, así como el bajo índice de tratamiento de aguas residuales, además del alto costo que representa traer agua a la Ciudad de México, favorecen a un binomio vicioso.

“Por una parte lo conforman la demanda de servicios hídricos, que se incrementa cada año por el aumento de la población en la Cuenca  del Valle de México, y por otra, los recursos hídricos son cada vez más escasos debido a la sobreexplotación que ejercemos sobre ellos”, explicó.

Por ello, insistió la legisladora, el parlamento servirá para trazar una agenda pública de la ciudad con aportaciones de expertos en la materia, con una visión objetiva a través de perspectivas académicas, de investigación científica por entes gubernamentales, sociedad civil y empresas.

La legisladora se pronunció porque este tema no se trate de manera diferenciada, todos somos parte del problema y por lo tanto todos debemos ser parte de la solución.

“Es necesaria la participación de todos los ámbitos, que no se maneje como un tema político sino como un tema noble que realmente necesita la ciudad y que debe ser atendido con responsabilidad”, concluyó.

El Primer Parlamento del Sistema Hídrico de la ciudad, se llevará a cabo el próximo 16 de junio en la sede de la ALDF y en él participarán expertos en el tema como Ramón Aguirre Díaz, Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, José Luis Luege Tamargo, ex titular de la CONAGUA, Luis Álvarez Icaza, en representación del rector de la UNAM, así como especialistas de la UNAM, IPN, UAM, entre otros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top