City

Indispensable opinión de todos los partidos en Cetram Chapultepec

cetram-chapultepec1-660x330

Necesario modernizar el paradero de Chapultepec, por lo cual se deben conocer a fondo los beneficios del proyecto, a fin de garantizar la preservación del patrimonio cultural urbano, señala Iván Texta

Será hasta el próximo 7 de junio cuando legisladores y funcionarios del gobierno de la ciudad, analicen los pros y contras de la modernización del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Chapultepec, confirmó el diputado del PRD, Iván Texta Solís.

“Todas las fracciones parlamentarias coinciden en que es necesario modernizar el paradero de Chapultepec, por lo cual se deben conocer a fondo los beneficios del proyecto, a fin de garantizar la preservación del patrimonio cultural urbano”, afirmó.

En entrevista, el legislador perredista explicó que hoy se tenía prevista una reunión de carácter informativo con los titulares de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez y de la Secretaría de Finanzas, Édgar Abraham Amador Zamora, sin embargo ésta fue pospuesta porque se consideró necesaria la participación de todos los partidos políticos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“El propósito de tener la información completa del proyecto se reprogramó –para el 7 de junio-, ya que sólo asistieron los referidos funcionarios, así como representantes de los grupos parlamentarios del PRD y Morena”, indicó.

Tras acudir a la sede de la Seduvi, el también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la ALDF aseveró que la obra del CETRAM es útil y necesaria ya que permitirá elevar la calidad de vida de las y los capitalinos, mejorar el medio ambiente y la movilidad en la zona.

Por ello y a fin de garantizar la certeza de las mesas de trabajo para conocer ampliamente el proyecto y posteriormente compartirlo con la sociedad,  se convocará mediante oficios a los representantes de todos los grupos parlamentarios de la ALDF y se analizará si es necesaria la asistencia de otras instancias gubernamentales para allegarse de la mayor cantidad de datos.

Iván Texta recordó que el proyecto forma parte de la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México para reordenar los Centros de Transferencia Modal, así como las condiciones ambientales, a través de la Seduvi y de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Refirió que de acuerdo a los datos con los que cuenta previamente, la modernización del Cetram Chapultepec beneficiará a las 200 mil personas que visitan los fines de semana el Bosque de Chapultepec y a los cerca de 220 mil pasajeros que transitan diariamente por la zona.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top