City

Indispensable generar cultura para cuidar el medio ambiente: ALDF

Una de las encomiendas de los legisladores es emitir leyes que garanticen el derecho a contar con un medio ambiente sano

 

Con el objetivo de que la política social evolucione e incorpore al medio ambiente para beneficiar a la población, la Comisión de Vigilancia y Evaluación de las Políticas y Programas Sociales, que preside la diputada panista Lourdes Valdez Cuevas, realizó el foro Medio Ambiente, sustentabilidad y desarrollo social en la Ciudad de México.

La legisladora se congratuló de que el 14 de septiembre pasado, la Cámara de Senadores ratificara el Acuerdo de París, que es un primer paso hacia la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, aseguró.

Valdéz Cuevas ratificó que una de las encomiendas de los legisladores es emitir leyes que garanticen y hagan efectivo el derecho a contar con un medio ambiente sano.

En este sentido, el proyecto de Constitución para la Ciudad de México, presentado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en materia ambiental, establece derechos para garantizar un medio ambiente sano y los principios que han de regular la protección ecológica en la capital, indicó.

El foro se desarrolló en cuatro mesas de trabajo, donde se abordaron temas como: evaluación de la gestión hidráulica como parte de la política social; generación, recolección y reutilización de residuos sólidos; sustentabilidad de las empresas, e importancia de la preservación de la fauna para el desarrollo social de la Ciudad de México.

Al respecto, la secretaria de la Comisión, la diputada Penélope Campos González del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que es indispensable generar la cultura del cuidado, generación y mantenimiento del agua.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top