City

Indice delictivo a la baja aseguró Almeida

hiram

La incidencia en delitos de alto impacto disminuyó un 15.8 %

Por Mario Ángeles

 

En su comparecencia, ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida, mencionó que en el último año la incidencia en delitos de alto impacto disminuyó 15.8%, debido a la aplicación de los nuevos modelos de gestión policial.

El titular recalcó que el robo a bordo de microbús disminuyó 29.7%; el robo a taxi y robo a cuentahabientes bajó 25 %; el robo a repartidores en 19.3%; el robo a transeúnte 19.4% con la reducción de 1 mil 448 casos; el robo a negocio con violencia mostró una reducción de por lo menos 18,2% , así como el  robo a bordo de vehículo con una disminución de 15.9%.

En lo que respecta a las acciones dentro de la propia secretaría, dijo se han resuelto mil 489 procedimientos administrativos a elementos que resultaron en 821 destituciones y 27 suspensiones, asimismo, subrayó que se ha incrementado en un 445 % el cuerpo policiaco, que se encuentra cien por ciento capacitado en nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, afirmó.

Comentó que con la inversión en tecnología como aplicaciones móviles e implementación de videocámaras en unidades policiales, se espera tener un diálogo más cercano con la ciudad, con el objetivo de cambiar la percepción que se tiene de los elementos policiacos, a lo que recordó, “también son seres humanos”, que son ofendidos o menoscabados por la propia ciudadanía.

La diputada de la bancada de Movimiento Ciudadano, Nury Delia Ovando, llamó “nuevo Durazo” a Luis Rosales Gamboa también conocido como Jefe Apolo, quien es un integrante del equipo de la SSP de la capital, al considerarlo como un corrupto y abusivo en el ejercimiento de sus labores.

Ante el pleno, el titular afirmó la detención de los dos sujetos involucrados en el asalto en Periférico, los cuales, habían modificado su zona de operaciones, conocido como “efecto cucaracha”.

La captura dijo, se logró con ayuda de las cámaras de videovigilancia, cuando esto realizaban un acto delictivo pasada la media noche.

En ese mismo acto, se rindió un minuto de silencio por el oficial caído en funciones de su deber, Omar Cruz Tagle, quien perdió la vida al frustrar un asalto y coadyuvar en la detención de los mismos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top