NVS
City

Independientes armarán firmatón para lograr registro

el big data, el big data mx, constituyente cdmx, firmaton constituyente, firmaton independientes,

Los aspirantes al Constituyente de la Ciudad de México aún esperan la respuesta del INE para utilizar una plataforma digital para sumar firmas.

Los cinco aspirantes a candidatos del Colectivo Independiente #TúConstituyente organizarán un “firmatón” para recabar las más de 73 mil firmas que necesitan, cada uno, para formalizar su candidatura.

Detallaron que la recolección de firmas será el 5 de marzo en la Fuente de los Coyotes, en la delegación Coyoacán, de 13:00 a 19:00 horas. Asimismo los aspirantes a candidatos acudirán al EuroJazz desde las 17:00 a las 19:30 horas para recolectar firmas y se ubicarán en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Mientras que el domingo el #Firmatón se llevará a cabo en la esquina de Reforma y Avenida Juárez de 11:00 a 14:00 horas, así como de 14:30 horas a 18:00 horas en la Estela de Luz.

Sin luz verde para recolectar firmas digitales

La aspirante a candidata Mónica Tapia dijo a El Big Data Mx que el Instituto Nacional Electoral (INE) aún no les contesta si podrán recabar firmas por medio de una plataforma digital.

“Nos contestaron informalmente, pero autorizándola con algunos detalles que pues estamos ajustado, porque si nos la pusieron bien complicada, necesitan reprogramarse varias cosas.

“No quieren nada fácil y eso implicó que el sistema se rehiciera casi por completo. Ahorita vamos a recoger las firmas a pie”, dijo Tapia.

De acuerdo con la aspirante, el INE no ha podido solucionar la petición para que se les permita recabar firmas por medio de una plataforma digital, debido a que el instituto excusa estar muy ocupado en la entrega de constancias a los ciudadanos que se registraron para ser aspirantes a candidatos para la elección de la Asamblea Constituyente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top