City

Indemnizarán a locatarios del mercado Martínez de la Torre

mercado martinez de la torre

El apoyo se brindará a partir de mañana y hasta el próximo nueve de diciembre del presente año

 

Tras resultar con afectaciones en sus locales por el derrumbe de su techo, el Gobierno capitalino brindará apoyos económicos a los trabajadores del mercado Martínez de la Torre, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, quienes registraron pérdidas en sus negocios, debido a su reubicación por las obras de rehabilitación del inmueble.

A través de la Gaceta oficial se instruyó a la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, otorgar un apoyo económico consistente en 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, durante un plazo no mayor a seis meses, a los trabajadores de ese mercado.

Para ello la dependencia deberá expedir y publicar en las páginas de internet www.trabajo.cdmx.gob.mx y www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx, los lineamientos y requisitos para acceder al apoyo, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la publicación del acuerdo.

Los recursos del programa social “Seguro de Desempleo” se entregarán única y exclusivamente a los locatarios, de conformidad con el padrón que para tal efecto elabore, valide y certifique la Secretaría de Desarrollo Económico.

El acuerdo tendrá efecto a partir de mañana martes y hasta el próximo 9 de diciembre de 2016.

El pasado 17 de octubre se desplomó parte del techo del centro de abasto popular, por lo que distintos trabajadores, fueron reubicados temporalmente en el estacionamiento del mismo, lo que ocasionó que perdieran su empleo y bajas ventas en otros casos.

Leer más: Se desploma techo del mercado Martínez de la Torre

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top