City

Incrementó considerablemente el número de usuarios del Metro: Jorge Gaviño

El Director del STC expuso que tras la entrada en vigor del Hoy No Circula temporal, más de 300 mil personas se transportaron esta mañana.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro incrementó su afluencia usuarios, tan sólo en lo que va de este martes, en un 15 y 17%, informó su titular Jorge Gaviño Ambriz, tras develar un boleto conmemorativo sobre patrimonio cultural en Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.

“Tendremos el recuento final hasta el cierre de las 12 de la noche, pero yo creo que quedará entre 15 y 17%”, detalló.

A decir del Director del STC, con la entrada en vigor del Hoy No Circula temporal, más de 300 mil personas se transportaron esta mañana, adicionales a los 5.5 millones de usuarios que movilizan diariamente el Metro.

“Vamos a cerrar el día de hoy para saber por fin cuántos usuarios, ya con números oficiales, estamos moviendo. Pero definitivamente tenemos un incremento importante”, puntualizó.

Jorge Gaviño expuso que el Metro no pudo brindar servicio gratuito durante la aplicación de la nueva norma vehicular, como el RTP y el trolebús, ya que el STC está limitado económicamente.

Gaviño reiteró que el Metro da un subsidio del 60% del boleto.

“Subsidiamos a un millón 200 mil pasajeros promedio, al día de hoy, que vienen desde el Estado de México y les subsidiamos entre 6 y 7 pesos”, agregó.

Disminuyen intervalos de frecuencia 

Este martes el Metro informó que aumentó la flota de trenes en las Líneas 1, 3, 7, 9, A y B, desde las 5:00 horas, con lo cual beneficiará a más de 95 mil 40 usuarios.

Al respecto Gaviño detalló que con dicha acción redujeron, de 06:00 a 09:00 horas (horas pico), los intervalos de frecuencia en los trenes, es

“Tenemos los mismos trenes de siempre nada más que ahora los acomodamos en las Líneas e sabríamos que tendrían un impacto mayor”, dijo.

Esta acción, dijo, tratará de implementarse hasta el 30 de junio, día en el que concluirá el Hoy No Circula temporal.

Intervalos

En la Línea 1 el intervalo de frecuencia de los trenes pasó de 5 minutos con 14 segundos a 2 minutos con 58 segundos.

La Línea 3 pasó de 10 a 2 minutos con 16 segundos; la Línea 7 de 8 a 4 minutos; la Línea 9 de 10 a 2.25 minutos.

Mientras que la Línea A registró una disminución de 9 a 4 minutos con 30 segundos y la B de 5  a 3 minutos con 15 segundos.

Por ello el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz solicitó a los usuarios que anticipen su llegada al STC.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top