City

Incremento a tarifa de transporte es para evitar su desabasto: Serrano

Hector Serrano, el big data mx, el big data

El titular de la Semovi indicó que un ajuste tarifario sólo servirá para mitigar el aumento en el precio de las gasolinas.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Héctor Serrano, señaló que el ajuste en las tarifas del transporte público en la capital, se darán para evitar un desabasto en el servicio, ya que éste sólo tratará de compensar el aumento en los precios de los combustibles.

Después del novena Congreso de Movilidad Urbana, Integral y Sustentable, el funcionario capitalino señaló que ha sostenido más de 90 reuniones con representantes de los transportistas de la ciudad, donde ha dejado claro que un incremento en el sector “no debe afectar el bolsillo de la ciudadanía”.

Aclaró que un ajuste tarifario, sólo servirá para que los operadores de las unidades puedan comprar los combustibles y “no para generarles una ganancia”.

Además resaltó que la intención de un aumento no es para favorecer a los transportistas, sino generar un equilibrio para que no se presente un “lamentable desabasto” en el servicio por no comprar gasolina.

Leer más: Niega Mancera aumento a precio del transporte público

Insistió que en las mesas de trabajo dejo claro que no aceptará “ideas descabelladas” de aumentar en 100% los precios en las tarifas.

Asimismo subrayó que han encontrado vías como otorgar incentivos fiscales para mitigar el impacto del ajuste.

“Hemos encontrado algunas posibilidades que tienen que ver en el terreno fiscal, con incentivos fiscales para mitigar el impacto que se puede generar como consecuencia del incremento o del ajuste tarifario”, detalló.

Serrano dijo que las nuevas tarifas y los apoyos fiscales serán anunciados en la Gaceta Oficial de la capital mañana o el próximo lunes y que, ahí mismo, explicarán como funcionarán ambas medidas.

También detalló que un aumento a la tarifa, en estos momentos, no servirá para modernizar el servicio de transporte, ya que el próximo ajuste no responde a ello.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top