City

Incosistencias en investigación de la muerte de Monserrat Paredes: líder transportista

El presidente de la Coalición Nacional de Transporte Urbano (Conatur), José Erasto Vázquez, declaró que no hay certeza jurídica de que el operario Miguel Ángel Vázquez Zamora, del corredor Reforma-Bicentenario estuvo involucrado en el incidente de tránsito en el que murió la ciclista Monserrat Paredes

El presidente de la Coalición Nacional de Transporte Urbano (Conatur), José Erasto Vázquez señaló que hay irregularidades en la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en torno al caso del homicidio de la ciclista Monserrat Paredes Alba, quien falleció el pasado 17 de noviembre debido a un incidente de tránsito en el que -presuntamente- estuvo involucrado el operario Miguel Ángel Vázquez Zamora, del corredor Reforma-Bicentenario.
Las imágenes son del paradero del Metro Auditorio y el lugar donde fue el accidente fue como 300 metros más adelante (…) en la entrada del Zoológico. Las imágenes difundidas donde va el autobus y los tres ciclistas que se meten después al frente del autobus, ese es el metro Auditorio y el lugar donde fue identificado el cuerpo de esta niña fue en otro lugar, entonces hay inconsistencias en esa información”, declaró luego de participar en una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo entre transportistas para respetar el nuevo Reglamento de Tránsito.
A pesar de que aún no se determina la responsabilidad del operario, argumentó Erasto Vazquez, el corredor Reforma- Bicenteneario cumplió con la sanción emitida por la Secretaría de Movilidad (Semovi) de no brindar servicio por 30 días luego del hecho de tránsito.
No ha salido ninguna resolución, el operador está sujeto al proceso penal correspondiente, esta suspendido de la empresa en tanto no se aclare su culpabilidad e inocencia en los actos en los que aparantemente tuvo participación”, agregó.
El presidente de la Conatur, de la cual forma parte el corredor Reforma-Bicentenario, señaló que todas las unidades de la empresa cuentan con seguro, por lo que en caso de tener que realizar una indemnización se podría cubrir a través de la aseguradora.
Monserrat Paredes de 21 años, perdió la vida el pasado 17 de noviembre cuando se trasladaba en una bicicleta del sistema EcoBici sobre avenida Paseo de la Reforma y Gandhi.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top