Inconstitucional Hoy No Circula: Candelaria

el bigdata, bigdata, autos, ciudad, movilidad

4 abril 2016 3:36 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Al considerar que el endurecimiento del Programa Hoy No Circula, fue una medida inconstitucional, el Partido Encuentro Social (PES) en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), solicitará al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, rectificar las modificaciones, informó el diputado Carlos Candelaria López, coordinador parlamentario de este instituto político.

“Las modificaciones previstas a este programa son anticonstitucionales, ya que generan un acto de molestia. Restringen la libertad del uso de la propiedad, para las y los habitantes de la Ciudad de México, por ende a la violación a su derecho real de goce”, dijo.

En el exhorto que presentará el día de mañana ante el pleno de la ALDF, el legislador advierte que el endurecimiento de dicho programa “no es una verdadera solución a los problemas de contaminación en la ciudad”.

Dijo que también se debe considerar la calidad de los vehículos destinados al servicio público, ya que en su mayoría producen más contaminación que los vehículos particulares.

Explicó que de acuerdo al Centro de Ciencias de la Atmosfera, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  la nueva modalidad del programa pretende sacar de circulación a 20 por ciento de los autos de la megalópolis por día y esto sólo reducirá en 5% el máximo de ozono que se genera en la atmósfera.

Al afirmar que la fracción parlamentaria del PES, se opone a las modificaciones del programa Hoy No Circula, el legislador también consideró necesaria la suspensión de las obras viales que se construyen en la Ciudad de México.

“También se deben cancelar las megas obras que se efectúan en la ciudad, por ejemplo, está el paso a desnivel que se lleva a cabo en Río Churubusco, cuadras adelante del cruce con la avenida Insurgentes. Ese es un foco que genera polución al máximo”, concluyó.

Comentarios